Subsidio especial para trabajadores del turismo | ricaconsultores.com.uy

26.02.2021
Subsidio especial para trabajadores del turismo

El Dr. Martín Acosta, abogado de nuestra firma, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre las nuevas resoluciones del Ministerio de Trabajo que determinan subsidios especiales para la actividad turística.

El ministro Pablo Mieres firmó una resolución que crea un régimen especial de subsidio de desempleo para trabajadores de la actividad turística que tienen diversos empleos.

Esta comprende a los trabajadores de hoteles, restaurantes, parrillas, cantinas, cafés, bares y pubs, empresas con local dedicadas a la organización y realización de fiestas y eventos, agencias de viajes, empresas organizadoras y proveedoras de congresos y ferias nacionales e internacionales, empresas dedicadas al transporte terrestre de grupos turísticos y excursiones, concesionarias del Aeropuerto Internacional de Carrasco y Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, transporte aéreo de pasajeros que operen en nuestro país, guías turísticos, y las empresas explotadoras de salas de cine y de distribución cinematográfica.

Acosta destacó que esta resolución permite que los trabajadores perciban subsidio aún cuando estén llevando adelante una actividad remunerada con aportes al Banco de Previsión Social (BPS).

Está previsto que este régimen especial se extienda hasta el 31 de diciembre de 2021, y que contemple a quienes hayan sido enviados al seguro de desempleo durante 2020.

Compartimos la entrevista aquí:

Radio Carve · Rica Consultores- Martín Acosta
Compartir esta nota:

Otras notas

  • 19.02.2024

    Control de voto en elecciones universitarias

    ver más
  • 08.02.2024

    Corrimiento de plazos para proyectos de gran dimensión económica

    ver más
  • 01.02.2024

    Ampliación de plazo de crédito fiscal por CFE

    ver más
  • 01.02.2024

    Nuevas disposiciones para las propinas

    ver más