11.04.2022
Importación de autos clásicos sin pagar impuestos

La Ley 19.996 autoriza la importación, con exoneración total de impuestos aduaneros, de vehículos clásicos con una antigüedad igual o mayor a cincuenta años.

El 31 de marzo el Poder Ejecutivo reglamentó aspectos prácticos de este beneficio (Decreto 101/022), los que detallamos a continuación.

Solicitud de Exoneración: Se presenta ante el Ministerio de Economía y Finanzas acreditando la titularidad del vehículo, su antigüedad y la condición de vehículo clásico.

Constituye una presunción de la condición de vehículo clásico que el mismo esté destinado a ser exhibido en museos, salones de exposición, ferias y eventos de automóviles organizados por instituciones locales (Automóvil Club del Uruguay, Montevideo Classic Car, Club Uruguayo de Autos Históricos).

Prohibición de Enajenación: Los vehículos que ingresen al país al amparo de este beneficio no pueden ser enajenados, concepto que comprende todo acto entre vivos tendiente a la traslación del dominio, ya sea a título oneroso o gratuito.

Empadronamiento: Los vehículos deben ser empadronados en la Intendencia Departamental correspondiente al domicilio del importador en el plazo de 30 días a contar desde la finalización de los trámites aduaneros.

Compartir esta nota:

Otras notas

  • 14.11.2022

    Residencia Legal Permanente Mercosur - Novedades sobre su trámite

    ver más
  • 31.10.2022

    Plan de prevención de riesgos laborales

    ver más
  • 28.10.2022

    Criterios para liquidar IRPF e IRNR en la venta de inmuebles mediante operaciones sin precio

    Jurisprudencia comentada

    ver más
  • 26.10.2022

    Sociedades Comerciales - Declaración Jurada Banco Central - Modificación del plazo para su presentación

    ver más