29.11.2021
Uruguay habilita la vacunación de turistas extranjeros

El Poder Ejecutivo anunció que a partir del 1° de diciembre habilitará la vacunación contra el COVID-19 de los turistas extranjeros.

Extranjeros Comprendidos
De acuerdo con lo anunciado, los turistas extranjeros que visiten Uruguay podrán vacunarse contra el COVID-19 a partir del 1° de diciembre.

Para el ingreso al país se mantiene vigente el requisito para los mayores de 18 años de estar inmunizados contra el COVID-19, por lo que en tales casos lo que se les ofrecerá es la posibilidad de recibir la tercera dosis de la vacuna.

Serán asignadas 200.000 dosis para el programa de vacunación de extranjeros. 

Grupos Etarios
El ofrecimiento de las vacunas contra el COVID-19 comprende a todos los turistas extranjeros, incluyendo a los menores de entre 12 y 18 años, según fuera informado. Por el momento no está prevista la vacunación para menores de 11 años.

Agenda para Vacunarse
Para recibir la vacuna los turistas deberán agendarse a través de la página web del Ministerio de Salud Pública, completando la información requerida, luego de lo cual recibirán por correo electrónico y por WhatsApp la confirmación del lugar, día y hora asignados para vacunarse.

Se habilitarán vacunatorios especiales, próximos a los puntos de ingreso al país, como forma de facilitar la vacunación de los extranjeros que quieran vacunarse en Uruguay.

Compartir esta nota:

Otras notas

  • 13.01.2022

    Seguro de desempleo en el sector rural

    ver más
  • 11.01.2022

    Donaciones inoficiosas - Modificaciones al Régimen Legal

    ver más
  • 10.01.2022

    Novedades en los subsidios y beneficios laborales por maternidad

    ver más
  • 07.01.2022

    Los turistas extranjeros pueden vacunarse contra el COVID - 19 en Uruguay

    ver más