¿Qué dijo el gerente general que fue despedido por acoso? | ricaconsultores.com.uy

17.03.2021
¿Qué dijo el gerente general que fue despedido por acoso?

El Dr. Martín Acosta se refirió, en Informativo Carve del Mediodía, al acoso sexual en el ámbito laboral a raíz de una sentencia del Tribunal de Apelaciones del Trabajo de Segundo Turno por la cual se despidió al gerente general de una empresa luego de ser denunciado por varias trabajadoras de la compañía.

Según destacó el Dr. el tribunal entendió que el gerente realizaba acciones o comentarios que configuraban acoso sexual, en referencia a la vestimenta de sus compañeras de trabajo o sobre la ingesta de determinados alimentos, lo cual fue entendido como hostigamiento, además de perjudicar el ambiente laboral.

La ley 18.561 que contempla este delito expresa que acoso sexual es todo comportamiento de naturaleza sexual realizado por persona de igual o distinto sexo, que no es deseado por la persona a la cual ese comportamiento va dirigido, y cuyo rechazo puede producir a la persona una amenaza de perjuicio en su situación laboral o en su relación de trabajo con el acusador, o que cree una ambiente de trabajo que resulte intimidatorio, hostil o humillante.

Esta legislación refiere a actividades en el ámbito privado como a conductas que sean llevadas adelante por funcionarios públicos.

Radio Carve · Columna Rica Consultores- Dr Martin Acosta
Compartir esta nota:

Otras notas

  • 19.02.2024

    Control de voto en elecciones universitarias

    ver más
  • 08.02.2024

    Corrimiento de plazos para proyectos de gran dimensión económica

    ver más
  • 01.02.2024

    Ampliación de plazo de crédito fiscal por CFE

    ver más
  • 01.02.2024

    Nuevas disposiciones para las propinas

    ver más