Argentina “al revés del pepino” | ricaconsultores.com.uy

18.01.2021
Argentina “al revés del pepino”

A fines de diciembre de 2020, los analistas del mercado en Argentina proyectaron que la inflación minorista para diciembre de 2021 se ubicará en 49,8%. Por su parte, quienes mejor pronosticaron esa variable para el corto plazo,  esperan una inflación promedio de 46,0%. En cualquier caso, el problema endémico de la inflación en ese país no tiene ningún pronóstico de mejorar el comportamiento, dice el economista Enrique Szewach.

El analista, que además integró los directorios del Banco Central y del Banco Nación argentinos, considera que los factores que favorecen estos impulsos inflacionarios, continuarán sin mayores variantes, como la emisión de moneda, por ejemplo.

En el espacio de Rica Consultores en Agenda Abierta- Radio Carve, Szewach además, dibuja un paisaje bastante sombrío sobre el futuro de una economía que ha quedado muy comprometida en los mercados internacionales, y que sigue atrapada en un laberinto de difícil salida.

El aumento en el precio de las materias primas en el mundo, lo que para la región puede ser una buena noticia, no lo es para Argentina, explica el analista argentino en esta entrevista.

Radio Carve · Enrique Szewach
Compartir esta nota:

Otras notas

  • 19.02.2024

    Control de voto en elecciones universitarias

    ver más
  • 08.02.2024

    Corrimiento de plazos para proyectos de gran dimensión económica

    ver más
  • 01.02.2024

    Ampliación de plazo de crédito fiscal por CFE

    ver más
  • 01.02.2024

    Nuevas disposiciones para las propinas

    ver más