Sociedades Comerciales - Declaración Jurada Banco Central - Modificación del plazo para su presentación | ricaconsultores.com.uy

26.10.2022
Sociedades Comerciales - Declaración Jurada Banco Central - Modificación del plazo para su presentación

El Decreto 272/022 reglamentó la modificación legal de los plazos para comunicar al Banco Central los cambios en la información de titulares de participaciones patrimoniales y beneficiarios finales de las sociedades comerciales.

Declaración del Accionista a la Sociedad
Los accionistas y beneficiarios finales de sociedades comerciales deben presentar ante la sociedad una Declaración Jurada con los datos e información establecidos en la normativa.

El plazo para presentar dicha Declaración Jurada es de 15 días a partir de la fecha de formalización de la sociedad o de cumplido el supuesto que determina la obligación de presentar la misma (ejemplo: transferencia de acciones).

Declaración de la Sociedad al Banco Central
La sociedad cuenta con un plazo de 30 días, a partir del vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior, para remitir al Banco Central la Declaración Jurada con la información recibida de los accionistas y beneficiarios finales.

El plazo es de 75 días en caso de sociedades no residentes en Uruguay.

Declaración por Modificación de Datos
Cuando las modificaciones refieren a los datos que se detallan a continuación, el plazo para presentar la Declaración Jurada ante el Banco Central es de 90 días contados a partir del día siguiente a la terminación del año civil en que se produjeron las mismas.

- Cambio de la sede, domicilio fiscal y domicilio constituido de la sociedad.

- Respecto de los accionistas e integrantes de la cadena de titularidad que sean personas físicas: cambios referidos a su estado civil, la naturaleza propia o ganancial de las acciones, su domicilio fiscal y su domicilio constituido ante la Dirección General Impositiva.

- Respecto de los titulares e integrantes de la cadena de titularidad que sean personas jurídicas: el domicilio de sus representantes y el cargo o vinculación con la entidad.

Compartir esta nota:

Otras notas

  • 19.02.2024

    Control de voto en elecciones universitarias

    ver más
  • 08.02.2024

    Corrimiento de plazos para proyectos de gran dimensión económica

    ver más
  • 01.02.2024

    Ampliación de plazo de crédito fiscal por CFE

    ver más
  • 01.02.2024

    Nuevas disposiciones para las propinas

    ver más