Nuevo beneficio para Servicio Doméstico - Días por enfermedad pagos | ricaconsultores.com.uy

22.06.2022
Nuevo beneficio para Servicio Doméstico - Días por enfermedad pagos

En el Convenio de Consejos de Salarios para el Servicio Doméstico suscrito en el año 2021 se estableció un nuevo beneficio para los trabajadores.

Días de Enfermedad Pagos
En el régimen general de cobertura del seguro por enfermedad el subsidio se abona a partir del tercer día, lo que implica que el trabajador no perciba los jornales de esos días.

En el último Convenio de Consejos de Salarios del Personal Doméstico se estableció que aquellos trabajadores que cumplan con las formalidades y procedimientos vigentes exigidos para percibir el subsidio por enfermedad y sean certificados por enfermedad común por un período de siete días o más, percibirán de su empleador el pago del 100 % del valor de su jornal durante los tres primeros días, salvo en situaciones de hospitalización.

Aspectos Prácticos del Beneficio
El beneficio rige desde el 1° de Julio de 2021 y se genera cuando el trabajador se certifica a través del mecanismo establecido a tales efectos por el Banco de Previsión Social, no siendo suficiente la simple presentación del Certificado Médico.

En el caso de trabajadores cuya forma de remuneración es mensual, recibirán los tres jornales en todos los casos.

Si el trabajador es jornalero, percibirá el 100 % del salario solo respecto de los días que le hubiera correspondido trabajar, de acuerdo con lo convenido con el empleador, que coincidan con alguno de los tres primeros días de certificación.

Compartir esta nota:

Otras notas

  • 19.02.2024

    Control de voto en elecciones universitarias

    ver más
  • 08.02.2024

    Corrimiento de plazos para proyectos de gran dimensión económica

    ver más
  • 01.02.2024

    Ampliación de plazo de crédito fiscal por CFE

    ver más
  • 01.02.2024

    Nuevas disposiciones para las propinas

    ver más