Uruguay reabre sus fronteras a partir de noviembre | ricaconsultores.com.uy

22.10.2021
Uruguay reabre sus fronteras a partir de noviembre

El Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, confirmó que a partir del mes de noviembre Uruguay reabrirá sus fronteras para que los extranjeros que no sean residentes legales puedan ingresar al país, siempre que acrediten estar vacunados contra el COVID-19. De esta forma el cierre de fronteras vuelve a flexibilizarse parcialmente, dado que continuará vedado el ingreso de extranjeros que no sean residentes legales y no estén inmunizados contra el virus.

Vigencia: 1° de Noviembre de 2021.
Alcance: Personas extranjeras que no sean residentes legales.
Requisito: Estar vacunado contra el virus COVID-19 y haber completado el período para lograr la inmunidad (14 días luego de recibir la única o las dos dosis).  
Vacunas admitidas: Todas las que estén aprobadas en el país de origen de la persona.
Acreditación: Certificado de Vacunación. Mayores de 18 años Deben estar vacunados contra el COVID-19 para poder ingresar al país. Menores de 18 años Se admite que puedan ingresar sin estar vacunados contra el COVID-19.
Aislamiento social: Deben realizarlo los menores de 18 años que provengan de países donde no se haya aprobado ninguna vacuna contra el virus para su franja etaria.
Test PCR-RT: Obligatorio realizarlo dentro de las 72 horas previas al viaje. Se debe repetir el Test en Uruguay al séptimo día del anterior. El Test no es obligatorio para menores de seis años.
Declaración Jurada: Debe completarse On-Line previo a viajar.
Ingreso con vehículo: Es posible viajar con automóvil. Habilitados cruces de frontera terrestre.
Residencia Legal: Podrán tramitarla durante su estadía.
Cédula de Identidad: Tramitada la residencia legal podrán obtenerla.
Vacunación en Uruguay: No prevista para mayores de 18 años, dado que para poder ingresar al país deben estar vacunados contra el COVID-19. Se considera habilitar la vacunación de menores entre 12 y 18 años.

Si la persona tramita la residencia legal podrá vacunarse contra el COVID-19 en Uruguay, luego de obtener la cédula de identidad. 

Compartir esta nota:

Otras notas

  • 19.02.2024

    Control de voto en elecciones universitarias

    ver más
  • 08.02.2024

    Corrimiento de plazos para proyectos de gran dimensión económica

    ver más
  • 01.02.2024

    Ampliación de plazo de crédito fiscal por CFE

    ver más
  • 01.02.2024

    Nuevas disposiciones para las propinas

    ver más