Novedades para el ingreso de extranjeros a Uruguay | ricaconsultores.com.uy

08.10.2021
Novedades para el ingreso de extranjeros a Uruguay

El 04 de octubre el Poder Ejecutivo emitió un nuevo Decreto flexibilizando las condiciones establecidas para el ingreso de extranjeros propietarios de inmuebles que estén vacunados contra el COVID-19 y viajen con sus familias, cuyo ingreso a Uruguay se habilitó a partir del 1° de setiembre.

La principal novedad es que los menores de 18 años provenientes de países que no están vacunando este grupo etario, podrán ingresar al país con un Test PCR realizado 72 horas previas al viaje y no deberán realizar cuarentena. Dicho Test es obligatorio a partir de los seis años.

De esta forma los menores y sus familias(los adultos si deben estar inmunizados contra el COVID-19 para poder ingresar), ya no deberán realizar la cuarentena si cumplen el requisito de realizarse el Test PCR.

Antes de viajar, los adultos deben acreditar haber recibido la vacuna contra el virus SARS CoV-2 dentro de los últimos nueve meses previos al embarque o arribo a Uruguay, plazo que en el Decreto anterior era de seis meses.

¿Quiénes pueden ingresar hoy a Uruguay?

Dada la cantidad de consultas diarias de personas interesadas en viajar a nuestro país, conviene repasar las situaciones actualmente contempladas:

- Uruguayos
- Residentes Legales
- Extranjeros que soliciten una Autorización Excepcional por alguna de las siguientes causales: Propietarios de Inmuebles, Reunificación Familiar, Razones Humanitarias, Motivos Económicos, Actividades Empresariales, Contratos Laborales, Causas Judiciales.

El Poder Ejecutivo anunció que a partir de noviembre, previo a la próxima temporada estival, se estaría habilitando el ingreso de extranjeros en general, siempre que estén vacunados contra el COVID-19.

Compartir esta nota:

Otras notas

  • 19.02.2024

    Control de voto en elecciones universitarias

    ver más
  • 08.02.2024

    Corrimiento de plazos para proyectos de gran dimensión económica

    ver más
  • 01.02.2024

    Ampliación de plazo de crédito fiscal por CFE

    ver más
  • 01.02.2024

    Nuevas disposiciones para las propinas

    ver más